ACTUACIONES

El contenido de este proyecto centra su atención en el apoyo a las mujeres del medio rural desde la INFORMACIÓN, FORMACIÓN Y FOMENTO DEL EMPLEO Y EL PLURIEMPLEO.
Se trata de activar un proceso de apoyo a las emprendedoras, a partir de actividades que fomenten el espíritu emprendedor de las mujeres, incorporando a los procesos de asesoramiento y acompañamiento la generación de ideas de negocio.

Formación en Gestión Contable para la pequeña empresa en Segovia (España)
Formación en Gestión Contable para la pequeña empresa en Segovia (España)
Se plantean varias líneas de actuación:

1. ACCIONES DE SENSIBILIZACION
Acciones de  motivación, difusión y fomento de la cultura emprendedora entre las mujeres del medio rural mediante un acercamiento a las características del mundo laboral: requerimientos profesionales, condiciones laborales, análisis del ejercicio del derecho al trabajo remunerado y la motivación de las participantes hacia su acceso.
1.1. Jornadas informativas  para el análisis de la situación real de la mujer en el medio rural, los recursos existentes y su aprovechamiento, así como el análisis de alternativas económicas. Serán puntos de encuentro de reflexión sobre la situación de la mujer, conocimiento de programas de autoempleo y asociacionismo, de intercambio de mujeres emprendedoras. (9 jornadas en los territorios de Castilla y León, Castilla La Mancha, Extremadura y Valencia )

2. ACCIONES FORMATIVAS PARA EMPRENDER 
2.1 Cursos de Creación y Gestión de Empresas: Se plantea la impartición de 2  cursos, con una estimación de 15 participantes cada uno y 60 horas lectivas por curso en la modalidad de formación presencial , abordando módulos temáticos relacionados con la persona emprendedora y sus capacidades, el paso de la idea al proyecto empresarial, el análisis del entorno, etc.. Dichos cursos se realizarán en las Comunidades Autónomas de Extremadura y Valencia.
Se tratarán los siguientes contenidos:

- La actitud emprendedora y las oportunidades de negocio.
- Proyecto y viabilidad de la empresa.
- Marketing y plan de negocio.
- Marketing y comercialización de productos.
- Puesta en marcha y financiación.
-Creación de empresas en el medio rural.
- Comercialización en la red.
- Oportunidades de negocio en la red.

       2.2 Cursos Nuevas Tecnologías de la Información  (TIC). (8 Cursos de 30 horas de duración/15 alumnas) 
- Herramientas y técnicas para la búsqueda, recepción y gestión de la información en Internet con relación al empleo y autoempleo.
- Gestión de la red de contactos (networking).
- Introducción a las redes sociales.
- Introducción a los blogs.
- Diseño, desarrollo y publicación de un sitio web

3. PUNTOS DE ASESORAMIENTO PERSONALIZADO  EN LA CREACION Y CONSOLIDACIÓN DEL PROYECTO EMPRESARIAL 
Elena Arribas, Directora de Esgoevents, S.L: creada en octubre de 2014
Elena Arribas, Directora de Esgoevents, creada en octubre de 2014  
Se ofrecerá 1 puntos de apoyo y acompañamiento para la tramitación y creación de nuevas iniciativas de autoempleo, así como su posterior seguimiento que asegure su buena marcha y permanencia en el mercado, apoyando y promocionando productos y servicios. Se tutorizará, asesorará, orientará y se acompañará en todo el proceso desde que surge la idea de negocio hasta la total puesta en marcha de la iniciativa económica.
- Plan de Empresa.
- Elección de forma jurídica.
- Proceso de constitución.
- Puesta en marcha.
- Creación telemática.
- Financiación.
- Contratación Laboral

Canales de difusión:
Se tendrá en cuenta los distintos espacios donde se desenvuelven las mujeres, espacios relacionados con la asunción de las responsabilidades (centros educativos, sanitarios, sociales, comercios, mercados, asociaciones de mujeres, ayuntamientos, etc.), así como los medios de información que suelen utilizar tomándolos como referencia  para difundir la información sobre el proyecto. (tablones de anuncios, prensa gratuita, páginas web, cartelería, etc.).