VISITA TÉCNICA ASTURIAS-

17 MUJERES PROCEDENTES DE LA COMUNIDAD DE MADRID, VIAJAN A ASTURIAS PARA VISITAR DIFERNTES EXPLOTACIONES AGRARIAS. 

Los días 19 y 20 de octubre, 17 mujeres procedentes de municipios de la sierra de la Comunidad de Madrid, participaron en una de las actividades financiadas por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente de España dentro de la subvención para entidades de mujeres rural de ámbito nacional.


El pasado jueves 19 de octubre el grupo de mujeres de Madrid realizaron varias visitas en la localidad de Cangas del Narcea. Primero escucharon una exposición sobre “La situación actual de la mujer en el medio rural”. Al llegar al municipio realizaron la visita a MIEL LA PUELA donde se realizó un recorrido por las instalaciones de elaboración de miel. Les explicaron el funcionamiento de una explotación apícola: proceso de la miel desde la flor hasta el envasado y sala de extracción y envasado. Además pudieron disfrutar de una degustación de mieles. 


Tras la visita a la miel, recorrieron el Museo de Vino de Cangas del Narcea, visita guida para conocer más sobre la Dominación de Origen de su vino. La visita fue un recorrido por los trabajos de la viña, su milenaria historia y las singulares características naturales que hacen de este vino un producto único. 


Ya en horario de tarde, visitaron BODEGAS VIDA, donde pudieron conocer más sobre la D.O de la zona y la manera de cultivo  visitado el viñedo . Además realizaron un recorrido por la bodega con cata de vinos para finalizar la visita. 



Al día siguiente, 20 de octubre, viajaron a la localidad de Salas para visitar Ganadaería Marron S.C, donde se realizó una explicación sobre la situación del sector lácteo para comenzar la visita. Luego hicieron un recorrido a la explotación de vacuno de leche en extensivo, donde les explicaron el proceso de ordeño y conservación de la leche.  


Tras la visita ala ganadería, realizaron un recorrido por la Quería Agrovaldés donde conocieron todo el proceso de elaboración del queso Rebollin: recepción de la leche, conservación de la leche y proceso de elaboración del queso. Pudieron finalizar esta visita con una degustación de los diferentes quesos elaborados.