MUJERES DE EXTREMADURA REALIZAN VISITAS TÉCNICAS EN LA PROVINCIA DE HUELVA

La Asociación de Mujeres La Encina (Extremadura) perteneciente a las Unión de Mujeres Agricultoras y Ganaderas, con un grupo de 18 mujeres, realizaron unas visitas técnicas en la provincia de Huelva el pasado fin de semana.  




Asistentes a las visitas técnicas

La Unión de Mujeres Agricultoras y Ganaderas en colaboración con La Asociación
 de mujeres rurales La Encina de Extremadura, viajaron a Huelva para realizar dos visitas técnicas, en el marco de la convocatoria de subvenciones a entidades de mujeres rurales de ámbito estatal, con financiación del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente. 



Visita a Bodegas Sauci. 
En la primera visita técnica, el día 24 de junio de 2017, se transfirió conocimientos sobre la elaboración y crianza biológica del vino bajo velo de flor, el tradicional y el singular vino naranja, la historia e instalaciones y procesos de crianza de los vinos de las Bodegas Sauci.
Tras la ponencia, las 18 mujeres, pudieron disfrutar de una degustación y cata de vino de las bodegas. 
Visita Salina Isla Cristina






El 25 de junio se realizó otra visita a la Salina Artesanal de Isla Cristina, donde el grupo de mujeres pudo observar los procesos de producción y extracción de la sal y sus derivados. Tras la visita, las mujeres realizaron talleres para la elaboración de productos a base de sal.