LAS MUJERES DE CASTILLA Y LEÓN REALIZAN LA PRIMERA JORNADA INFORMATIVA EN VALLADOLID


La Unión de Mujeres Agricultoras y Ganaderas, celebró ayer día 28 de junio en Valladolid, la jornada informativa bajo el título "El papel de las mujeres rurales en el desarrollo económico del medio rural" 


Participantes en la jornada informativa

Esta jornada, a la que acudieron 25 mujeres procedentes de las diferentes provincias de Castilla y León, se enmarca dentro de la convocatoria de subvenciones  a entidades de mujeres rurales de ámbito estatal, con financiación del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente. En ella se debatieron algunos temas como el papel de las mujeres como motor de desarrollo en el medio rural. Además se informó sobre las diferentes medidas del programa de Desarrollo Rural que favorecen a las mujeres y se abordó la Ley de Titularidad compartida en las Explotaciones Agrarias con la evaluación de los resultados de la aplicación de esta Ley. 

Para completar y finalizar esta jornada se realizó un taller sobre Liderazgo femenino en el medio rural y la participación de la mujer en los órganos de dirección.