MUJERES DE LEÓN ANALIZAN LA SITUACIÓN DE LAS MUJERES RURALES

La Unión de Mujeres Agricultoras y Ganaderas en colaboración con la Unión de Campesinos de León (UCCL), realizó en León el pasado viernes 25 de Septiembre una JORNADA SOBRE LA SITUACIÓN DE LA MUJER EN EL MEDIO RURAL a la asistieron una decena de mujeres para analizar y debatir en torno a la realidad de la población femenina en entornos rurales.
La jornada se desarrolló en la Sede de la Unión de Campesinos de León, ubicada en la Calle Juan de la Cosa, nº 7 de León, y tuvo un duración de cuatro horas lectivas entre las 18:00 a las 20:00 horas.

Esta jornada se encuentra, junto a otros cursos y jornadas, dentro del Proyecto “Mujeres Creando Empleo” que La Unión de Mujeres Agricultoras y Ganaderas que está implantado en diferentes lugares de nuestra geografía, Castilla y León, Cataluña, Castilla la Mancha, Extremadura y Valencia. El objetivo de este proyecto, subvencionado por el Instituto de la Mujer, en el marco del Mecanismo financiero del Espacio Económico Europeo, es fomentar el emprendimiento y la consolidación de proyectos empresariales de mujeres, especialmente de las mujeres del medio rural.