FORMACIÓN TECNOLÓGICA PARA MUJERES EMPRENDEDORAS EN VALLADOLID

La Biblioteca Municipal del Ayuntamiento de La Seca, en Valladolid, acogerá del 15 al 28 de septiembre de 2015, el Curso Formativo dirigido a Mujeres Emprendedoras o con iniciativa de emprendimiento denominado "REDES SOCIALES E INFORMÁTICA PARA LA PROMOCIÓN DE EMPRESAS FEMENINAS". La formación organizada por La Unión de Mujeres Agricultoras y Ganaderas, a través de su delegación en Castilla y León, será de carácter práctica y presencial y se impartirá en las aulas de esta biblioteca ubicada en la Plaza Mayor en horario de 10:00 h a 13:00 horas del 15 al 28 de septiembre.

Aquellas mujeres interesadas en participar en la acción formativa deben inscribirse previamente en el teléfono 983 72 50 22.


PROGRAMACIÓN

-Office 10 horas.
Word. 5 horas. Elaboración básica de documentos.
Excel. 5 horas. Elaboración básica de hojas de cálculo.
-Redes Sociales 10 horas.
¿Qué es una red social? ¿Cómo se usa? ¿Son necesarias para las empresas?: 2,5 horas.
Gestión de correo electrónico. Creación de una cuenta y mantenimiento: 2,5 horas.
Distintas redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram, YouTube, Pinterest. Creación y mantenimiento de cuenta:5 horas.
-Emprendimiento 10 horas.
Búsqueda de recursos disponibles. Cursos y herramientas on line. Foros de ayuda. Documentación on line: 5 horas.
Acceso a distintos programas on line útiles en la creación de empresas:
Web de Hacienda para altas y contribución fiscal. Web de la Seguridad Social para distintas gestiones relacionadas con esta obligación empresarial: 5 horas


Este curso se encuentra, junto a otros cursos y jornadas que se van a estar desarrollando hasta el próximo mes de octubre, dentro del proyecto denominado “Mujeres Creando Empleo” que La Unión de Mujeres Agricultoras y Ganaderas está implantado en diferentes lugares de nuestra geografía, Castilla y León, Cataluña, Castilla la Mancha, Extremadura y Valencia. El objetivo de este proyecto, subvencionado por el Instituto de la Mujer, en el marco del Mecanismo financiero del Espacio Económico Europeo, es fomentar el emprendimiento y la consolidación de proyectos empresariales de mujeres, especialmente de las mujeres del medio rural.