IGUALDAD, FORMACIÓN Y FINANCIACIÓN: CONCLUSIONES DE LA JORNADA SOBRE MUJERES RURALES CELEBRADA EN TOLEDO

Mujeres de Castilla La Mancha asistieron a la jornada "Situación de la Mujer del Medio Rural" celebrada en el pasado 29 de abril en las oficinas del C.C. Buenavista de Toledo (Castilla La Mancha).
Durante la jornada de trabajo las mujeres pusieron en común las diferentes opiniones y experiencias, con el objetivo de definir las principales necesidades de las mujeres del medio rural. Así, se recogieron en un acta las siguientes demandas:

- Solicitud a las empresas de un decálogo de Buenas Prácticas en favor de la Conciliación Laboral y Familiar, así como en la igualdad en las retribuciones salariales.
- Solicitud a las administraciones del aumento de la lucha contra las desigualdades salariales existentes.
- Las entidades que realizan acciones formativas deben intentar mejorar la calidad de la formación general, e incidir en la formación específica para las mujeres con interés por emprender.
- Solicitar a las administraciones competentes que se favorezca una línea de financiación o microcréditos en condiciones ventajosas.
- Promover el conocimiento sobre el igualdad de género en la educación de los más jóvenes, a todos los niveles: infantil, primaria, secundaria,etc..

La jornada estuvo organizada por la Unión de Mujeres Agricultoras y Ganaderas, junto con la Asociación de Mujeres de Castilla la Mancha (AMPLIA CLM), dentro del proyecto MUJERES CREANDO EMPLEO, cofinanciado con fondos del Mecanismo Financiero del Espacio Económico Europeo 2009-2014, en el marco del Memorándum de Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo (EEE). 

La jornada, se enmarca dentro del apartado primero del proyecto ACCIONES DE SENSIBILIZACIÓN, y está dirigido a general acciones para el análisis de la situación real de la mujer en el medio rural, los recursos existentes y su aprovechamiento, así como el análisis de alternativas económicas.