LA UNIÓN DE MUJERES CELEBRA UNA JORNADA PARA EL EMPRENDIMIENTO DE LAS MUJERES EN SEGOVIA


La Unión de Mujeres Agricultoras y Ganaderas, dentro de su proyecto MUJERES CREANDO EMPLEO, celebró el pasado 14 de marzo, en colaboración con la Asociación de Mujeres Rurales Ismur (Segovia), una jornada participativa bajo el epígrafe "SITUACIÓN DE LAS MUJERES EN EL MEDIO RURAL". 

La actividad se desarrolló en el Centro Cultural y Tecnológico del pequeño municipio de Aldea Real (Segovia) con una duración de 5 horas lectivas. y en la misma participaron un total de 25 de mujeres vinculadas al medio rural de diferentes edades.

 La jornada se inició a las16:30 horas, con unos talleres y dinámicas basadas en el coaching para favorer el conocimiento entre las mujeres y promover la motivación emprendedora de las mismas, así como otros valores asociados como el empoderamiento y el liderazgo de las mujers.
A continuación se desarrolló una ponencia bajo el epígrafe "Situación de las Mujeres del Medio Rural, realidad y futuro". a cargo de Rosa Arranz presidenta de Ismur Segovia, que estuvo acompañada por seis mujeres emprendedoras y vinculadas a motivimientos sociales del medio rural que expusieron su experiencia a las asistentes, entre las que destacó Laura Lázaro, Agente de Desarrollo Local y profesora de la UNED, experta en emprendimiento, Montserrat Arranz, emprendedora en el medio rural a través de servicios gestores y profesora universitaria y Carmen Escalante, integrante en movimientos sociales educativos en el medio rural para la conciliación de la vida familiar y laboral.
Finalmente la jornada, contó con un Taller de Creatividad desarrollado por el colectivo de mujeres de danzas del mundo "Aswat Mundi", que a través del movimiento, lograron transmitir los deseos y expectativas creativas de las mujeres participantes.